Una página web,  ademas de ser la puerta de bienvenida virtual a nuestra empresa, es una primera impresión que nuestro futuro cliente o consumidor tendrá de nuestra empresa y quizá la oportunidad para que adquiera nuestros productos y/o servicios o por lo menos este mejor informado de lo que ofrecemos y del porque debe contratarnos. Muchas veces las páginas de empresas o negocios no cumplen con las expectativas de información o contenido y termina haciendo que nuestra posible venta se esfume.

Es por eso que les compartimos 6 quejas comunes que hemos encontrado en muchas páginas empresariales para que tomes acción y si estas en estos casos  (o aun no lo sabes), hagas algo al respecto.

1. La página es demasiado lenta

Muchos sitios se encuentran a “exceso de lentitud”, podrán pasar unos segundos y apenas estarán descargándose las imágenes del sitio, esto es un grave problema. Los buscadores como google toman en cuanta la velocidad de carga (entro otros factores) para indexar en las primeras posiciones las páginas. Dado que la velocidad de Internet cada vez es mayor y la gente cada vez está más ocupada, los usuarios ya no tienen paciencia para webs lentas. Si a alguna página de tu web le lleva más de unos pocos segundos cargar completamente, la gente se subirá por las paredes.

Puedes probar herramientas como ésta para probar la velocidad de carga de tu sitio.

Si un caracol avanza más rápido que tu página, es hora de hacer algunos cambios, contactanos.

2. No encuentro lo que busco

Una navegación limpia y simple es esencial para el éxito de una página web. Los visitantes deberían poder encontrar lo que están buscando rápidamente y en cualquier página. No hagas que la gente tenga que hurgar en busca de información, porque no lo hará. Se irá. Cuanto más intuitiva sea tu página web, mejor. No permitas que la creatividad o la imaginación visual eviten que los usuarios entiendan cómo está organizada tu web.

Si encontrar información en tu página web es más difícil que excavar en busca de huesos de dinosaurios, es el momento de repensar su estructura.

3. Es demasiado difícil de leer

Esta queja aparece más de lo que podrías imaginarte. A menudo es el resultado de poner el diseño por delante de la funcionalidad. Textos de colores, fondos apabullantes, letras pequeñas o tipografías no idóneas para web pueden provocar este problema. Cuando la gente tiene problemas para leer el texto de tu web, sencillamente no lo leerá.

Si leer el texto de tu página web obliga a bizquear y provoca dolores de cabeza, es el momento hacer cambios en el diseño elegido.

4.Se ve muy mal en mi teléfono

Algunas estadísticas demuestran que el 25% de las visitas que llegan a la web ya proceden de dispositivos móviles. Para alguien que ha visto innumerables caras sepultadas en smarthpones, esto no es ninguna sorpresa. Y sin embargo todavía hay demasiadas páginas webs que no están optimizadas para móviles. Señores, esto ya no es una opción, es algo fundamental. Asegúrate de que tu página web es fácil de ver y leer desde un teléfono móvil o lo que es lo mismo “RESPONSIVA”.

Si tu página web hace que las yemas de los dedos de los usuarios de smartphones sangren de tanto pellizco y zoom, necesitas pasarte al diseño responsivo

5. Parece una página de los 90

Todos hemos realizado búsquedas por Internet y encontrado alguna reliquia que nos recuerda a la pinta que tenía Internet en sus primeros años. Páginas llenas de textos de colores sin ningún formato. Imágenes o iconos colocados sin ningún orden. Dado que las webs se han convertido en algo muy visual, estas páginas antiguas chirrían. Peor aún, repelen a los consumidores.

Si tu página web parece ser (o lo es) de la década pasada, necesitas ponerte al día y realizar un completo rediseño.

6. Falta información

Aunque la web se ha convertido en algo muy visual, el contenido sigue siendo el elemento dominante. Los usuarios que acuden a tu página web deberían poder encontrar información clara y concisa sobre lo que haces, para quien lo haces y por qué tu producto o servicio es valioso. Esto incluye cómo contactar contigo para conseguir más información. No descuides la importancia de la información que tu público está buscando y de una clara llamada a la acción.

Si los visitantes abandonan tu web sin la información que buscan, necesitas revisar los contenidos de tu página.

Esperamos que esta información sea de ayuda, ¿qué páginas has encontrado de este tipo?, comparte tus experiencias frustrantes.

Tus comentarios

también te puede interesar esto

Sin comentarios

Woou, puedes comentar antes que nadie ¿que tal ahora?

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.