Marketing digitalLa publicidad en Internet está cambiando todos los días, atrás quedaron aquellos días en que publicidad en Internet significaba comprar un banner o reseña y cruzar los dedos para que al público objetivo le cayera  nuestro mensaje, gracias a las redes sociales hoy en día podemos segmentar tanto nuestro mercado objetivo que prácticamente podemos configurar nuestras campañas para que solo le aparezcan los mensajes publicitarios a nuestro vecino; esta diferencia en la forma de segmentar nuestro mercado hace que las redes sociales sean la panacea del marketing digital hoy en día.

Con este poder de conectar a las empresas directamente con las audiencias específicas de consumidores, estos medios de comunicación social superan por mucho cualquier otra forma de publicidad en línea e incluso tradicional, sabiendo esto, ya es hora de reconsiderar en que está invirtiendo su publicidad y de reconsiderar la inversión que debería estar realizando en estos medios. veamos el porque de esto que les digo.

Se trata de los datos

No es un secreto que cientos de miles de personas al día les encanta publicar sus actividades diarias en las redes sociales y tanto Twitter, Facebook y Pinteres lo saben muy bien (y muy próximamente muchas otras). La moneda de cambio en las redes sociales y por las cuales funciona la industria son los datos, esos estados que comparte, las fotos que sube o los lugares que frecuenta son piezas vitales para que  las campañas publicitarias sean significativas para el público que va dirigido y por lo cual meterse en la conversación es clave para el éxito de las campañas.

Un canal de doble sentido

Es importante tener presente que las redes sociales no solo representa marketing digital, también es una ventanilla de consultas, quejas y dudas para el cliente. El silencio no es opción por lo que tener un adecuado plan de acción para cualquier contingencia es vital dentro de este mercado.

Conversiones directamente proporcionales al contenido

Como ya se habrán dado cuenta si son lectores asiduos de este servidor, siempre repito que el contenido es el rey, si tú tienes contenido de calidad  y que además sea de utilidad ya llevas un buen tramo ganado, sean creativos y evolucionen también en su contenido, no estoy hablando de contenido en texto solamente, hay que diversificar con  imágenes, vídeos y hasta audios, todos esto puede ser de gran ayuda para convertir esos visitantes en potenciales clientes.

En este juego sí se paga

Si quieres resultados tienes que invertir, no estoy hablando de grandes sumas de dinero pero al fin y al cabo es dinero que sale de algún lado. En enero Facebook modifica aún más la exposición orgánica del contenido (osea tus publicaciones que verán tus fans sin pagar) y twitter va por el mismo camino, esto nos deja la única opción de invertir para obtener resultados con la ventaja que podemos medir claramente el alcance de nuestras campañas y no estar dando palos en la obscuridad. Destinar un porcentaje significativo para publicidad en redes sociales es una excelente idea y si no sabes pode donde comenzar contáctenos para orientarle y ayudarte en tus proyectos.

¿Qué opina de esto?, ¿su empresa ya ocupa publicidad en medios sociales?, deje sus comentarios o comuníquese con nosotros si desea una asesoría profesional para la realización de campañas en Internet. También le invitamos a conectar en nuestras redes sociales, les aseguramos que siempre hay alguien del otro lado de la pantalla que puede ayudarle en su proyecto.

 

 

 

Tus comentarios

también te puede interesar esto

Sin comentarios

Woou, puedes comentar antes que nadie ¿que tal ahora?

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.