¿Cuál es el instrumento de búsqueda que más usan los clientes para buscar un negocio o producto? Si respondiste “Internet” tienes la respuesta correcta. Hoy vamos a hablar sobre las características que debe tener el nombre   de dominio perfecto  para que tus clientes potenciales puedan encontrarte fácilmente en internet.

Vamos a empezar por lo importante, el dominio es la identidad de tu empresa en internet, lo deseable es que éste coincida con el nombre de tu empresa, que sea fácil de recordar y se relacione con el producto o servicio que ofreces.

¿Cómo elegir el nombre de dominio perfecto para tu dominio?

En primer lugar es importante que tomes en cuenta que, si el nombre de tu empresa es muy popular (ejemplo: Dulcería La Abejita), es muy probable que no encuentres disponible este dominio con extensión .com (www.dulcesabejita.com) y tendrás que buscar alternativas que te permitan darle a este nombre una mayor identidad agregando elementos como el nombre de tu estado o municipio (ejemplo: www.dulcesabejitaoaxaca.com) o incluso elegir una extensión de dominio diferente como .net o cualquiera otra que encuentres disponible. Si además estás enfocado únicamente al mercado nacional debes incluir la extensión .mx para regionalizar el alcance que tendrá tu sitio web en los buscadores.

A continuación mencionaremos algunas recomendaciones generales que debes tomar en cuenta al momento de buscar y elegir el nombre de dominio perfecto:

  • Fácil de escribir: Si tu dominio incluye palabras escritas en un idioma diferente al español o usas modismos en los cuales se cambian unas letras por otras como el uso de la K en vez de la Q, será difícil que los clientes puedan encontrar tu sitio. No uses guiones ni números, estos últimos pueden crear confusión al no saber si hay que escribir el dígito o el nombre con letras.
  • De extensión corta: cuál de estos dos nombres crees que sea más fácil de recordar para tus clientes: dulcerialaabejitadeoaxaca.com o dulcesabejitaoax.com. Entre más corto, mejor.
  • Evita el uso de marcar registradas. Créeme, esto te ahorrará muchos dolores de cabeza, y dinero también. Es verdad que son nombres fáciles de recordar pero a nadie le gusta que terceras personas aprovechen la popularidad de sus marcas para acaparar la atención del público, mucho menos a las grandes empresas.
  • Usa palabras clave. Además de incluirlas en el contenido de tu sitio, por qué no buscar alguna que pueda formar parte del nombre de tu dominio, piensa cuáles son las palabras que la gente escribe en los buscadores cuando busca proveedores de tu producto o servicio e inclúyelas, con esto mejorarás la posición de tu empresa en los resultados de los buscadores. Muchas veces funciona comentar con personas cercanas las opciones que has considerado, ellos pueden decirte qué les viene a la mente al escuchar ese nombre de dominio, si les parece llamativo y si proyecta el significado esperado.
  • Regionaliza tu mercado. No sólo con la extensión, como lo mencionamos al principio puedes incluir el nombre de tu estado, municipio o ciudad y eso te proporcionará una ventaja sobre las empresas de tu área que no están usando este criterio.
  • La extensión es importante. Asegúrate de estar usando aquella que corresponda al giro de tu empresa:
    • .com Destinada para usos comerciales.
    • .net Usada para proveedores de servicios en internet.
    • .org Para organizaciones, grupos con fines no lucrativos.
    • .info Ideal para portales de difusión de información.
    • .biz Perfecta para identificar negocios en la red.
  • Encontraste el ideal para tu empresa. Ahora debes apresurarte a registrarlo, toma en cuenta que algunas veces los clientes no recuerdan la extensión que usas en tu dominio, si te es posible adquiere los dominios que tengan las diferentes extensiones para poder redireccionar al público a tu sitio.
  • Compártelo. Ya tienes el dominio y tu sitio está listo, es hora de compartirlo con el mundo, recuerda que hay miles de sitios con dominios registrados que ofrecen el mismo producto o servicio que tú, compártelo en tus redes sociales para que la gente cercana a ti te ayude a llegar a más consumidores.

Usa tu dominio no solo para dar a conocer a tus clientes la oferta que presentas en tu sitio web, aprovecha la posibilidad de usar una dirección de correo que incluya el nombre de tu dominio (ejemplo: ventas@dulcesabejitaoax.com) para proyectar una imagen más profesional que la de una dirección de correo gratuita, además cada vez que envías un correo electrónico estás poniendo al alcance de la vista de tus clientes el nombre de tu dominio, sin duda esto los llevará a recordarlo con mayor facilidad.

Espero que esta información te resulte útil y te permita hacer la mejor elección para el nombre de dominio perfecto, si tienes alguna duda con gusto te podemos ayudar, contáctanos.

Tus comentarios

también te puede interesar esto

Sin comentarios

Woou, puedes comentar antes que nadie ¿que tal ahora?

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.