fbpx

15 ideas de marketing digital en el sector de la construcción que crean negocios

marketing digital empresas de construcción
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

¿Buscas obtener más negocios para tu empresa de construcción? ¿Como más clientes potenciales, contratos e ingresos? Una estrategia inteligente inspirada en ideas probadas de marketing para la construcción (como las mencionadas en esta página) puede ayudar.

Sigue leyendo para saber más sobre estas 15 poderosas ideas de marketing digital para empresas de construcción.

Si está buscando ayuda profesional para el marketing de tu empresa de construcción, PWO puede ayudarte.

Envíanos un whatsapp o ponte en contacto con nosotros en línea para saber cómo podemos ayudarte.

¿Cómo es el marketing  en los servicios relacionados a la construcción?

El marketing de la construcción es una práctica de marketing que utiliza canales offline y online para promocionar un negocio de construcción y construir la relación de esa empresa con su público objetivo para convertir a esos miembros del público en clientes.

15 ideas de marketing para la construcción

Aprende a crear una campaña de marketing de primera categoría con estas 15 ideas de marketing para la construcción.

1. Crea un sitio web bien diseñado e informativo

Para muchos clientes potenciales, la página web es la primera impresión que tienen de tu negocio. Asegúrate de atraer a los visitantes creando un sitio que sea a la vez informativo y visualmente agradable.

Una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de crear una página web es el diseño responsivo.

Esto significa crear un sitio de forma que se adapte y funcione correctamente en todos los dispositivos. Independientemente de si la gente mira tu página desde ordenadores de escritorio, teléfonos inteligentes o tabletas, podrán obtener la información que necesitan y continuar el proceso para trabajar contigo.

Además de ser conveniente, esto también mejorará las posibilidades de que tu página se clasifique bien en Google.

Hablando de Google, también debes considerar la optimización de motores de búsqueda o SEO, para tu sitio. Hacer cosas como incluir palabras clave relevantes en el título y en las etiquetas del encabezado y crear un cuerpo de texto convincente y único (junto con muchos otros componentes) aumentará tu visibilidad en línea.

2. Empieza un boletín de noticias por correo electrónico

Muchas empresas piensan erróneamente que los boletines de noticias por correo electrónico están pasando de moda, pero el hecho es que tienen uno de los ROI medios más altos de cualquier táctica de marketing. Recoge correos electrónicos en tu sitio web, crea una base de datos de lectores y empieza a enviar regularmente un boletín como parte de tu estrategia de marketing para la construcción.

Los temas que trate pueden ser casi cualquier cosa: dar a conocer a los clientes en qué está trabajando la empresa, compartir ideas para nuevos proyectos o mostrar imágenes del antes y el después del último arreglo. Correos electrónicos como estos pueden ser una buena manera de mantenerse en contacto con las personas interesadas en contratar empresas de construcción.

3. Haz referencia a tus materiales online en tus locales físicos

¿Estás trabajando en la remodelación de la fachada de un edificio? Asegúrate de que cualquiera que pase por allí sepa que tu empresa de construcción es la que está haciendo un trabajo increíble.

También debes asegurarte de incluir la URL de tu página web y la información de las redes sociales en cualquier señalización para que tus clientes sepan que estás activo en Internet. Esto también puede ayudar a aumentar el tráfico a la web.

¡Utiliza esta idea de marketing de la construcción para conectar sus estrategias de marketing offline y online!

4. Crea una página de empresa en Facebook

Si tu empresa aún no está en Facebook, es hora de crear una cuenta. Con más de 1,790 millones de usuarios activos diarios, lo más probable es que tus clientes actuales y potenciales ya estén allí. Y si eso no es suficiente para convencerte, su creación es completamente gratuita.

Crear una página de empresa es una forma sencilla de mostrar proyectos, hacer anuncios y relacionarte con tus clientes. Además, puedes optar por aprovechar las opciones de publicidad de pago de la plataforma. Para obtener más información sobre qué hacer con tu página (y perfiles en otras plataformas), consulta con nosotros sobre cómo podemos ayudarte.

5. Añade llamadas a la acción en todo tu material de marketing

Tanto si trabajas en tu página web como en tus boletines o cuentas sociales, asegúrate de incluir llamadas a la acción. Simplemente añadiendo botones como “¡contacta con nosotros!” a tus páginas o terminando tus publicaciones sociales con enlaces a un formulario de contacto, mejora las posibilidades de que los visitantes tomen medidas para convertirse en clientes.

Esto también evitará que hagan clic en tu página sin rumbo y les permitirá encontrar fácilmente la información más importante de la página: tu información de contacto.

6. Reclama tu negocio en sitios de reseñas

Muchos clientes potenciales se conectan a Internet para buscar opiniones sobre la empresa antes de confiarles su dinero y eso incluye a las empresas de construcción. Los clientes tienen vía libre para publicar sus opiniones, lo que puede actuar como un voto de confianza para tus clientes potenciales.

Tu tiene poco control sobre estas reseñas, pero al menos deberías reclamar tu negocio en sitios de reseñas populares como Yelp y Google Mi Negocio. Esta idea de marketing para la construcción es una buena forma de controlar lo que la gente dice de tu empresa y de responder a las opiniones. Al reconocer tanto los cumplidos como las quejas, puede mostrar a los clientes potenciales que se preocupa por la satisfacción del cliente.

7. Ofrezca su experiencia en entrevistas

Los reporteros y redactores de las publicaciones locales suelen buscar expertos que hablen de todo tipo de temas dignos de mención. Ofrécete  como experto en tu campo enviando un correo electrónico a los editores y escritores de tu zona.

Puede que esto no parezca relacionado con el marketing online, pero ten en cuenta cómo se informan las personas hoy en día. La mayoría de los videos y artículos se publican en línea, lo que puede ser una gran manera de construir enlaces y dirigir el tráfico a tu sitio.

8. Optimiza tu página web de construcción para las búsquedas

El SEO es una de las mejores ideas de marketing para la construcción porque el 71% de los compradores de negocios y el 80% de los compradores en general hacen su investigación de compra en línea. Necesitas tener presencia en los resultados de búsqueda para que te encuentren en línea.

Con el SEO, puedes optimizar tu web  para las búsquedas relevantes de tu empresa y sus servicios.

Por ejemplo, si tu empresa de construcción se especializa en trabajar con promotores inmobiliarios te dirigirás a las búsquedas utilizadas por las personas que buscan empresas de construcción que trabajan con promotores inmobiliarios, como “empresa de construcción inmobiliaria” o “promoción inmobiliaria”.

Las optimizaciones para el SEO van desde la actualización de las etiquetas de título hasta la mejora de la velocidad de la página.

9. Construye herramientas interactivas, como calculadoras de costos

Los enlaces son un componente fundamental del SEO.

Debes atraer enlaces de sitios de buena reputación a tu página web porque envían una señal positiva a Google. Desde el punto de vista de Google, estos vínculos de retroceso sirven como respaldo a tu contenido y a tu sitio web, lo que puede llevar a Google a clasificar tu web  en una posición más alta en los resultados de búsqueda.

Las empresas de construcción pueden obtener backlinks de autoridad de varias maneras.

Sin embargo, casi todos los esfuerzos se centran en el contenido. Debes crear contenido valioso que la gente quiera compartir para ganar backlinks. De lo contrario, tu empresa tendrá dificultades para construir su perfil de backlinks. Por eso las herramientas interactivas son una excelente idea para atraer backlinks.

Las herramientas aportan un valor inmenso porque ofrecen respuestas personalizadas a las preguntas de los usuarios, como cuánto costaría el diseño de una casa o edificio a medida. O, ¿cuánto debería reservar una empresa o un propietario para el mantenimiento del edificio?

Investiga las búsquedas y sondea a los representantes de ventas, luego trabaja con tus desarrolladores para construir herramientas para tu sitio.

10. Utiliza los anuncios de servicios locales de Google para comercializar tu empresa de construcción

Otra forma de comercializar tu empresa de construcción es a través de los anuncios de servicios locales en Google.

Estos anuncios de pago por contacto, por los que tu pagas cuando alguien se pone en contacto con tu empresa en lugar de hacer clic en tu anuncio, aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda relevantes de Google. Por ejemplo, alguien que busque un constructor de viviendas puede ver sus anuncios de servicios locales.

Empieza a utilizar los anuncios de servicios locales de Google hoy mismo para atraer clientes potenciales cualificados a tu empresa de construcción. También puede asociarse con una agencia de marketing digital especializada en anuncios de servicios locales, como nosotros, para crear, gestionar y mantener sus anuncios.

11. Haz un seguimiento de todas tus estrategias de marketing para la construcción

Cuando se trata de comercializar tu empresa de construcción, es esencial hacer un seguimiento y medir sus esfuerzos de marketing. Estos datos pueden ayudarle a tomar decisiones fundamentadas sobre tu plan de marketing, así como a demostrar a los responsables de la empresa el impacto de las diferentes estrategias, como el SEO.

Algunos ejemplos de herramientas que pueden hacer un seguimiento de tus esfuerzos de marketing digital son

  • Google Analytics
  • Google Search Console
  • Yandex Analytics

En la mayoría de los casos, tendrá que invertir en una herramienta de pago.

Las herramientas de pago casi siempre te ahorrarán tiempo.

Por ejemplo, le facilitarán la sincronización y comparación de sus datos de diferentes canales.

12. Crea un blog y publica regularmente

El marketing de contenidos es una de las mejores ideas de marketing de construcción porque:

  • El contenido atrae a los usuarios en todas las etapas del embudo de compra
  • El contenido proporciona un valor a largo plazo, ya que sigue generando tráfico a lo largo del tiempo.
  • El contenido apoya otras ideas de marketing de la construcción, como el SEO y el marketing en redes sociales

La mayoría de las empresas se inician en el marketing de contenidos con un blog.

Tu blog puede servir como centro de artículos informativos que atraen a los usuarios en las primeras etapas de investigación en las empresas de construcción. Si decides crear un blog, recuerda que debe optimizar tus publicaciones para las búsquedas.

De esta manera, obtendrás valor a largo plazo de tus post  atrayendo tráfico de búsqueda orgánica.

13. Lanza una campaña publicitaria georeferenciadas para dirigirte a exposiciones, eventos y demás

El marketing de una empresa de construcción también puede adoptar la forma de una campaña de geofencing (también conocido como geocerca o geomalla).

Con el marketing de geofencing, su empresa crea una campaña publicitaria dirigida a una zona ultra específica, como una feria, una exposición, la ubicación de un competidor u otra zona. Un anuncio tan específico puede ayudar a su empresa a llegar a clientes potenciales cualificados.

Si no estás familiarizado con el geofencing, puede invertir en servicios de publicidad de geofencing con nosotros a través de Facebook Ads.

14. Construye páginas de aterrizaje para tus campañas en línea

Aunque muchas empresas utilizan las páginas existentes del sitio web como páginas de aterrizaje para las campañas publicitarias, puedes obtener aún más valor de tus campañas publicitarias creando páginas de aterrizaje dedicadas (landing pages). Estas páginas de destino se centran únicamente en la conversión de los usuarios que llegan a su sitio desde las campañas publicitarias de internet.

Cuando inviertes en una landing page, inviertes en crear experiencias personalizadas que se centran en generar conversiones, como una llamada telefónica o una solicitud de presupuesto. En comparación, las páginas existentes en tu sitio probablemente tengan en cuenta otras estrategias de marketing digital, como el SEO, en su diseño y contenido.

Empieza a crear páginas de aterrizaje para tus campañas publicitarias con una herramienta como Unbounce o elementor. También puedes invertir en servicios profesionales de diseño de páginas de aterrizaje con nosotros, crearemos una landingpage optimizada para las conversiones por ti.

15. Realiza pruebas A/B para impulsar más clientes potenciales a tu página web

El plan de marketing de toda empresa de construcción debe incluir la optimización de la tasa de conversión (CRO).

Con la CRO, tu empresa se centra en obtener más valor de su tráfico existente realizando cambios en el diseño y textos. Por ejemplo, tu empresa puede cambiar el CTA de una página, actualizar el color de un botón o cambiar el diseño de una página de contacto.

Puedes empezar con el CRO con Google Optimize, que es gratuito.

 

Si quieres empezar con tu página web, estratégias de marketing digital, seo local o landing pages para tu empresa de construcción no dudes en contactarnos, será un placer poder ayudarte, envíanos un whatsapp ahora o contáctanos en línea.

¿A quién le puede servir esto? Comparte la información con tus amigos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja tus comentarios, dudas o preguntas