Teléfonos : 951 285 6473 - 951 232 4960 L-V 9am a 8pm

7 Cosas que debes cuidar con El Buen fin comprando en Internet

Páginas Web Oaxaca, 12/11/2014. En esta emisión del El Buen Fin 2014, se espera un incremento del 35% en compras por Internet lo que representa unas ventas estimadas en 200,000 millones de pesos, según cifras dadas a conocer por la  Asociación Mexicana de Internet, esto representa un incremento importante respecto  al año 2013.

En #Oaxaca se tiene estimado que 3 de cada 10 personas realicen compras por Internet en tiendas nacionales para aprovechar las ofertas que no se podrán encontrar en el estado. No obstante a que la policía cibernética se declara lista para vigilar el buen fin, es importante que se tomen las medidas de prevención para evitar ser víctimas de actos ilícitos durante el fin más barato del año ya que al realizar compras en línea los compradores exponen sus datos personales y confidenciales la cual es susceptible para cometer actos delictivos.

Toma nota y sigue las siguientes recomendaciones:

  1. No utilices conexiones Wi-Fi de dudosa confiabilidad ni dispositivos de uso público como en cafeterías, parques o cybercafes
  2. En los casos de compras en línea, es recomendable el uso de dispositivos tecnológicos de total confianza, de tal manera que se tenga la seguridad de que no se encuentran infectados con códigos maliciosos que pudieran robar información sensible sobre su cuenta o tarjetas, esto se puede evitar actualizando su antivirus.
  3. Compra a través de servicios de comercio electrónico con una reputación conocida o recomendada
  4. Cuidado con las ofertas que llegan a nuestro correo electrónico, aunque muchas son reales, los delincuentes pueden simular ser una tienda verdadera para tomar tus datos, siempre verifica que el correo de quien envía la publicidad no sea público (hotmail, gmail, yahoo, etc).
  5. Es indispensable verificar que el sitio en el que te encuentras navegando envíe los datos de manera cifrada, es decir, que opere bajo el protocolo HTTPS en lugar de HTTP, esto lo puedes observar en la barra de direcciones, donde escribes el nombre de la página (p.e.  http://www.mercadolibre.com.mx) deberá cambiar por HTTPS y un candado se colocará en la parte inferior del navegador.
  6. Al emplear estos medios de pago, es recomendable checar los movimientos en las mismas una vez finalizada la transacción para comprobar que todo ha ocurrido según lo esperado.
  7. Adicionalmente, se recomienda verificar los términos y condiciones de las ofertas, las políticas de entrega y devoluciones y las características generales del producto o servicio, para no tener malas experiencias y disfrutar al máximo de las ofertas y las ventajas de comprar por internet.

Aunado a esto en el sitio www.paginasweboaxaca.com y sus redes correspondientes en Twitter (@paginasweboax) o Facebook (www.facebook.com/paginasweboaxaca), podrás conocer en tiempo real el monitoreo que se llevará a cabo por parte de esta empresa para evitar fraudes en las compras por Internet.

También es posible comprobar las ofertas oficiales en el sitio de El buen fin (www.elbuenfin.org) para corroborar lo que las empresas nos están ofertando. Si detectas anomalías en tiendas en línea, te invitamos a denunciar en nuestras redes para evitar ser víctimas de fraudes.

Tus comentarios

también te puede interesar esto

Sin comentarios

Woou, puedes comentar antes que nadie ¿que tal ahora?

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.