Teléfonos : 951 285 6473 - 951 232 4960 L-V 9am a 8pm

Qué es el marketing digital

Felicidades, si está leyendo este artículo es porque en este momento está pensando en diversificar su negocio a corto o mediano plazo. Para poder hacerlo, y no dejarse sorprender en el proceso, le recomiendo leer esta pequeña introducción que le permitirá conocer algunos conceptos básicos para adentrar su empresa al mundo de internet.

El Marketing Digital o Mercadotecnia en Internet no es más un conjunto de prácticas que se llevan a cabo con el único objetivo de posicionar un producto o servicio en la mente de los consumidores, usando distintos recursos de internet que le permiten estar siempre disponible, con la finalidad de incrementar sus ventas.

¿Una página web o sitio de internet es marketing digital?, se puede considerar que si ya que en se ocupa para  promocionar sus productos y servicios las 24 horas del día durante todo el año ya que sus clientes actuales y sus clientes potenciales pueden conocer su oferta, horarios de servicio, ubicación o incluso hacer consultas específicas que le permitirán tomar decisiones de compra. Su página es como una ventana hacia su negocio que permanece siempre abierta.

El Posicionamiento web

Llamado SEO u Optimizador de Motores de Búsqueda, es el proceso que mejora la visibilidad de un sitio o página web en los buscadores como Google,Bing o Yahoo para lograr una posición destacada entre los resultados sin costo alguno y de forma natural, aplicando diversas técnicas que varían según la evolución de los buscadores.

El SEM o Marketing de Motores de Búsqueda es la posibilidad de crear campañas con anuncios en los buscadores usando las palabras clave para llegar a su página web, estas palabras clave con aquellas con las que puede indentificar su producto, servicio o negocio en internet.

AdWords es el programa de publicidad en línea de Google que permite a su empresa llegar a nuevos clientes y crecer, gracias al uso de palabras o frases, llamadas palabras clave (como ya mencionamos antes), que son utilizadas para realizar búsquedas en páginas  que tratan temas relacionados con el giro de su empresa. Esto se logra mediante el pago de una cuota directamente a Google.

Las redes sociales son comunidades virtuales que actualmente son una herramienta fundamental que permite promocionar productos, captar nuevos clientes o mantener una relación cercana con los ya existentes. La ventaja de estas comunidades es la posibilidad de segmentar al público utilizando características específicas que identifiquen a los clientes potenciales de su negocio, redes como Twitter o Facebook ofrecen sus servicios de publicidad segmentadas a costos bastante atractivos.

Muchos autores mencionan que el Marketing Digital se lleva a cabo en 8 etapas o fases:

Primera fase: Definición del proyecto o elaboración del plan de marketing, en esta fase se definen las acciones que se llevarán a cabo con el objetivo de dar a conocer sus productos o servicios.

Segunda fase: Creación del sitio o página web. En la próxima entrega hablaremos sobre las características que deben tomarse en cuenta para la creación de un sitio web exitoso.

Tercera fase: Captación de visitantes, es esta parte intervienen tres herramientas muy importantes SEO, SEM y AdWords, así como las redes sociales que permitirán anunciar y promocionar el tráfico hacia las páginas web.

Cuarta fase: Retención de visitantes mediantes diversas estrategias como la actualización de contenidos, precios especiales, promociones, servicios especiales, etc.

Quinta fase: Lealtad de los visitantes, la interacción y atención oportuna al cliente permiten mantener su fidelidad, hacerlo sentir parte de una comunidad que está pendiente de sus dudas y necesidades.

Sexta fase: Generación de ingresos o resultados, monetización de la página web mediante la comercialización de sus productos o servicios, venta de suscripciones o productos de terceros, espacios publicitarios y hasta la inclusión de contenidos patrocinados.

Séptima fase: Evaluación de los resultados, finalmente es recomendable valorar periódicamente los resultados obtenidos con la finalidad de revisar los resultados positivos y negativos de las ventas, para realizar los ajustes necesarios.

Espero que esta información le sea suficiente para adentrarse en el mundo del Marketing Digital y le invito a estar pendiente de las próximas publicaciones donde explicaremos a detalles como llevar acabo un plan de Marketing Digital que le permitirán ampliar sus conocimientos sobre el comercio y la mercadotecnia en Internet.

Si te gusta este contenido compartelo en tus redes sociales y te invitamos a dejarnos tus dudas o comentarios ya sea en nuestras redes sociales : @paginasweboax , facebook.com/paginasweboaxaca , google + o se parte de la lista de miembros VIP ( al aderecha está el cuadro de suscripción) donde puedes enterarte antes que nadie de estos y otros utiles articulos.

Tus comentarios

también te puede interesar esto

2 Response Comments

  • Randy  septiembre 16, 2015 at 4:37 pm

    El mayor inconveniente que tienen todos y cada uno de los
    que comienzan a anunciarse en Google Adwords es que no saben lo que hacen.

    Responder

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.