¿Cómo crecer tu negocio multinivel con ayuda de Internet?

Hacer crecer un negocio multinivel hoy en día es más sencillo de lo que era hace 5 años, internet y las redes sociales son nuestros dos poderos aliados con los cuáles podemos hacer crecer nuestra red más lejos de los que jamás soñamos, en esta guía te diremos lo que tienes que hacer para lograr la libertad financieras que buscas con el mlm.

Negocios multinivel en internet

Casi todas las compañías mlm cuentan con una página web para captar asociados, ver productos, hacer pedidos y ver tu red de asociados en línea, además la mayoría te proporciona una página web que incluye tu nombre, datos de contacto y tu oferta de productos ¿cierto? Hasta aquí nada nuevo.

El problema es que cuando te dan este espacio en internet te lo venden como que tendrás tu propia página web para captar clientes y prospectar las 24hrs. sin casi mover un dedo y esto no es de todo cierto, te explico 3 razones:

  1. Tú no eres dueño de ese espacio y no puedes instalarle lo que tú quieras, cuando quieras y del modo que desees.
  2. El diseño es prácticamente el mismo que tiene todos y por lo general nada funcional.
  3. No puedes hacer seguimiento de tráfico, visitas o conversiones.

Estas 3 cosas es algo que he detectado al menos en las principales redes multinivel en internet.

Prospectar clientes para mi negocio multinivel

Saber prospectar es la piedra angular para ganar más, no importa si quieres vender tus productos o hacer crecer tu red, mientras podamos mostrarles a más personas el negocio mejores posibilidades tenderemos de llegar al éxito y ganar más dinero.

Presta mucha atención que enseguida te diremos qué debes hacer para atraer más personas, paso a paso.

Crear las redes sociales de tu negocio multinivel

Facebook multinivel

  • Abre una página de Facebook para tu negocio, ojo una página no un perfil, son cosas diferentes, en este artículo te decimos la diferencia y cómo hacerlo.
  • Comienza a publicar contenidos de calidad constantemente y responde a todos los comentarios
  • Diversifica los contenidos
  • Agrega tus productos a FB
  • Crea live streaming mostrando tus productos, servicios, usos, sesiones de preguntas y respuestas.
  • Lleva tráfico a tu página web

Este es un ejemplo de lo que puedes publicar en FB de la mano de HERBALIFE

Instagram para multinivel

  • Abre una cuenta en Instagram
  • Comienza a publicar diario fotos o imágenes relativas a tu negocio MLM
  • Sigue a todos aquellos que te siguen (al menos al principio)
  • En cada publicación incluye mínimo 10 hashtags y que uno de ello sea único tuyo, posteriormente podemos medir alcances con esto.
  • Contesta cada comentario
  • Lleva tráfico a tu página web

instagram para multinivel

Pinterest para multinivel

  1. Abre una cuenta en Pinterest
  2. Crea tableros referentes a tus servicios o productos
  3. Coloca pines en tus tableros con tus productos o servicios que tienes tu página web

pinterest multinivel

Youtube y el multinivel

Creeme cuando te digo que utilizar Youtube es una de las mejores estrategias que puedes elegir usar, la gente ama ver videos que le entretengan e informen, no desperdicies este medio.

  1. Abre un canal de youtube
  2. Personaliza tu canal llenando todos los datos posibles
  3. Crea listas de reproducción para organizar tus videos
  4. Sube videos de tus productos y ponle un título atractivo, rellena la descripción incluyendo enlaces a tus redes sociales y página web, coloca etiquetas relacionadas a  lo que hablas en el video.
  5. Comparte tus videos en tus redes sociales

Este es un ejemplo de  la estrategia de avon

Tu Página web para multinivel

Este paso es sumamente importante pues todos tus esfuerzos en las redes sociales deben ir encaminados a mandar el tráfico a tu página web que es donde los convertirás a clientes o asociados.

Aunque como comentamos arriba seguramente tu empresa mlm ya te dio un espacio dentro de su página principal vimos que no es funcional pues prácticamente no tienes control de nada, por eso requieres de tener una página en la que tu tengas todo el control comenzando con el nombre de dominio.

[su_box title=”¿Quiéres que te ayudemos con esto?” box_color=”#ffb83b”]Nosotros somos especialistas en llevar tu negocio a internet, deja que hagamos todo por ti, contáctanos aquí[/su_box]

Elección del nombre de dominio

Siempre debes tomar como primera opción un dominio .com por la sencilla razón de que todo mundo asocia una página web a un .com, con esto no quiero decir que otra denominación no funcione, todo lo contrario, google a dicho mil veces que no importa la extensión en todo caso en lo que debes concentrarte es en hacer marca.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, la mayoría de dominios .com que puedas imaginas están tomados o apartados, puedes verificar si lo que tienes en mente esta libre visitando el sitio who.is, ahí sabrás si puedes proceder o no con el nombre de dominio

Ahora que tienes un nombre de dominio es hora de contratar un hosting, el hosting es la computadora donde se hospedarán tus archivos y tu dominio, recomendamos siempre elegir un CPANEL con almacenamiento SSD pues esto te garantiza buena velocidad, facilidad de uso y portabilidad.

Una vez elegido todo es hora de crear tu diseño de acuerdo a la imagen que quieras proyectar pensando siempre en facilitarle la navegación al usuario y siempre dando toda la información completa para que nuestro potencial asociado o cliente pueda tomar la mejor decisión.

Crear contenidos en un blog dentro de tu web

Una de las mejores maneras de atraer potenciales clientes a un negocio es mediante artículos de un blog,  en este blog deberás concentrarte en crear textos que sean de interés a tu audiencia, pueden ser concejos, tips, guías y una infinidad más de contenidos que te posiciones como experto de tu sector.

Si quieres un poco de inspiración y saber qué es lo que busca la gente en google relacionado a tu marca, producto o servicio, te recomendamos usar la herramienta de keywordtool.io que te dará una visión más precisa de lo que se busca en las principales páginas de internet.

Landing page para multinivel

Si ya eres lector asiduo sabrás que una página de aterrizaje es una página especialmente preparada para promocionar un producto o servicio en particular, en ella se deben colocar todos aquellos elementos que motiven al prospecto a realizar la acción deseada, por ejemplo, comprar, contratar o dejar un correo.

Una landing page de multinivel también será usada en las campañas de publicidad digital, si realizas este tipo de publicidad jamás debes enviar el tráfico a la página principal de tu sitio, llévalo a una pagina de aterrizaje especialmente preparada para las ventas.

landingpage-multinivel

Campañas de publicidad online para promocionar tu negocio multinivel

Cuando contratas publicidad en internet tienes 2 principales opciones a elegir: Publicidad en Facebook o Publicidad en Google, aunque hay cientos de opciones más estas dos son las básicas en las cuales deberás comenzar, recuerda que los esfuerzos que hagas en este paso deben estar orientados a llevar el tráfico a tu web o a un contacto directo.

Facebook ads para multinivel

Si elijes esta publicidad deberás tomar en cuenta que se base en la segmentación por demografía e intereses principalmente, por ejemplo, si tu producto es relacionado a la salud puedes segmentar por edades, estilos de vida, gimnasios, alimentación y mil opciones más, lo importante es conocer a tu cliente ideal.

En este artículo hablamos del cliente ideal.

La campañas de publicidad en Facebook van ligadas a una página de Facebook, deberás crear textos que enganchen, elegir las mejores imágenes, segmentar y probar con diferentes anuncios.

La ventaja es que el costo no es nada elevado y que las métricas de resultados son muy exactas. Cómo tip te recomiendo centrar tus esfuerzos en un solo producto por campaña y probar por lo menos 5 variaciones de anuncios.

Observa este ejemplo de oriflame que utilizan un anuncio de carrusel.

Publicidad en google

Este tipo de publicidad es orientada a una intención de compra, a diferencia de la segmentación por intereses de Facebook con google elegiremos las palabras clave por las cuáles deseamos aparezcan nuestros anuncios.

Retomando el ejemplo de un producto de salud elegiremos que aparezcan cuando la gente busca algo relacionado a  ¿cómo bajar de peso?, ¿cómo mejorar mi salud?, vitaminas para mi cuerpo, etc.

Hay que tomar en cuenta que el presupuesto de la publicidad de google se nos puede ir como agua entre las manos si no elegimos cuidadosamente nuestras palabras clave y demografía.

Este es un ejemplo de cómo al colocar la palabra “comprar oriflame” aparece un anuncio relacionado

ejemplo google adwords multnivel

Conclusiones y resumen

Como habrás notado en este extenso artículo tener un negocio multinivel para ganar dinero a través de internet es posible, de hecho, ya es una tendencia en crecimiento.

La pregunta que deberías hacerte es si estás haciendo lo correcto para atraer más clientes desde Internet y qué vas a hacer a partir de ahora para empezar a ganar más dinero desde ya.

Con gusto puedes contactarnos si quieres que te dejemos todo montado y listo para tu sólo te concentres en crear contenidos para atraer, enamorar y convertir en tu negocio multinivel.