Plan de guerrilla para el nuevo algoritmo de Facebook 2018

En las últimas semanas los cambios anunciados por Facebook en su algoritmo han creado un caos e incertidumbre sobre el camino a seguir dentro de esta plataforma, si aún no estás enterado de lo que ya está sucediendo y sobre todo lo que se viene, es hora de poner manos a la obra y que te prepares, aquí te damos todos los detalles.

¿Cómo afecta la actualización en la sección de noticias del usuario?

Facebook está haciendo un esfuerzo por priorizar las interacciones “significativas” entre las publicaciones de personas, amigos y familiares sobre las publicaciones de páginas de Facebook, o lo que es lo mismo, tu página de negocios.

En un comunicado, Adam Mosseri dijo:

En los próximos meses, actualizaremos la clasificación para que las personas tengan más oportunidades de interactuar con las personas que les importan. A medida que desarrollemos esto, verás menos contenido público como publicaciones de empresas, marcas y medios. Y el contenido público que ve más se mantendrá en el mismo estándar: debe alentar las interacciones significativas entre las personas.

News Feed FYI: Bringing People Closer Together

Posted by Facebook on Thursday, January 11, 2018

Esto afecta directamente a las páginas de negocios  cuyo efecto secundario seguramente será en una dramática reducción de contenidos de calidad, esto incluye nuestros amados videos, quienes también se verán afectados en esta actualización.

¿Qué significa esto para las páginas de facebook?

Básicamente estamos hablando que el alcance no pagado por publicación desde una página se verá drásticamente disminuido, es decir,  las publicaciones que hagas desde tu página de Facebook las verá menos gente a menos que pagues por ello, pero aun así el alcance será bajo.

Así que si de la noche a la mañana comienzas a ver más publicaciones del cuñado incómodo no te sorprendas pues ahora será prioridad que veas primero a la familia y amigos y luego, si aún queda un espacio, las publicaciones de tus páginas favoritas.

Esta disminución de exposición también afecta a los videos, pero no queda claro si los videos cortos (menos de 60seg) se verán igual afectados, aunque todo indica que esas recetas de 60 seg. dejarán de verse con mayor frecuencia, todo eso porque de acuerdo a FB los videos generan menos conversación dentro de la plataforma.

orden de publicaciones páginas facebook

 

Entonces los contenidos que podremos ver con mejor distribución quedarían:

  1. Primero contenidos de amigos y familia.
  2. Recomendaciones o búsqueda de consejos de amigos y familia.
  3. Publicaciones (artículos, videos, grupos) que lleven a las personas a una mayor interacción entre ellas.

Recordemos que lo que quiere FB es que los usuarios conversen entre ellos, compartan sus contenidos y comenten los mismos con mayor frecuencia, pero si estás considerando “sugerir” a los usuarios que comenten, déjame decirte que esto está penalizado y tus publicaciones lograrán menos alcance.

Plan de guerrilla para tomar acción en Facebook

En este punto si tus ventas dependen de Facebook es hora de diversificar, la red social puede hacer lo que quiera, cuando quiera y no se va a detener porque a la Floreria Maria Lavanda le afecta directamente sus cambios ¿cierto? lo que no puedes hacer es quedarte sin hacer nada y esperar que un milagro suceda.

Activar la opción Ver Primero

Esta opción si no la conoces se encuentra en todas las páginas de Facebook para que cuando una publicación de página aparezca el usuario “la vea primero”, hay un límite de 30 páginas por usuario, pero funciona bien, aquí un video de cómo indicarle a tus usuarios que activen esta opción.

Comienza a generar videos en vivo

Los videos en vivo siguen siendo una excelente opción para tener un gran alcance sin pagar por ello, son gratis (por ahora) y deberías hacer por lo menos 1 a la semana.

Crea un grupo de Facebook de ayuda para generar conversación

Los grupos son un excelente lugar para generar conversación, recuerda que esto es primordial y entre más largos sean los comentarios mejor, también es gratis y deberías estar haciéndolo ya mismo.

Diversifica tu presencia en redes sociales

Facebook no es la única red social en la cual puedes basar tu estrategia, es hora de que explores nuevas opciones para conectar con tus usuarios.

Usa tu página web como centro de operaciones

Nada como tener el control de todo, con una página web tu eres quien pones las reglas y no estás expuesto a los caprichos de una red social, desde tu página web tu puedes:

  • Vender productos
  • Publicar contenidos de calidad (blogs, videos, podcast, etc.)
  • Crear un foro de ayuda
  • Hacer lanzamientos
  • Dar cursos
  • Vender más allá de tu zona geográfica

Y muchas cosas más sin límites.

Si te has decidido a dar el paso, deja tus datos aquí para ponernos en contacto.

Profesionaliza tu publicidad digital

Si ya probaste la publicidad en facebook recuerda que también existen redes publicitarias como Google Adwords, Twitter ads, Youtube Ads, Linkedin y otras que pudieran ser de ayuda a la hora de dar a conocer lo que tu vendes.

Conclusiones

Con la disminución del alcance de la publicaciones de páginas de Facebook, los videos y los enlaces externos es hora de concentrar tus esfuerzos en generar contenido de calidad que generen conversación entre tus usuarios o dentro de grupos.- Invierte tiempo en crear videos en vivo semanales y comienza s diversificar para que no tengas todos los huevos en una sola canasta.

 

1 comentario en “Plan de guerrilla para el nuevo algoritmo de Facebook 2018

Los comentarios están cerrados.

WhatsApp chat Enviar msg por WhatsApp