fbpx

¿Qué es una pasarela de pago?

pasarelas de pago
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Una pasarela de pago es un pequeño programa que se integra en su servidor web y que permite realizar pagos en línea de forma fácil y rápida. Una pasarela de pago puede integrarse en cualquier software basado en la web o puede ser independiente, por ejemplo en woocommerce, shopify o similares y actúa como intermediario para el comerciante online y el comprador.

El papel de la pasarela de pago en el comercio electrónico es proporcionar un proceso de pago seguro entre el comprador y el vendedor.

Las pasarelas de pago son de dos tipos: de código abierto y comerciales. Las versiones de código abierto son gratuitas y son compatibles con la mayoría de los principales métodos de pago, como PayPal, Authorize Net, WorldPay y Stripe. Suelen ser más rápidas porque no están estrechamente integradas con los principales métodos de pago.

Las pasarelas de pago de código abierto son compatibles con Linux, Apache y bases de datos MySQL. Funcionan bien con múltiples monedas y no requieren cambios de configuración. Son populares entre las tiendas online y los sitios de comercio electrónico porque proporcionan transacciones rápidas y seguras sin necesidad de hardware o software adicional y son ideales para aceptar tarjetas de crédito, tarjetas de débito y cheques electrónicos.

Las principales tarjetas de crédito, como Visa y MasterCard, son aceptadas por la mayoría de las tiendas online. Las tarjetas de débito y los cheques electrónicos suelen procesarse con los principales métodos de pago, como PayPal.

Las pasarelas de pago comerciales actúan como una puerta de enlace entre el comprador y el vendedor. Suelen cobrar una comisión por este servicio. Pueden aceptar pagos como tarjetas de crédito, tarjetas de débito y cheques electrónicos. La mayoría de las tiendas de comercio electrónico tienen un equipo de atención al cliente que se ocupa de las preguntas y los problemas relacionados con los pagos y las cuentas comerciales. Las pasarelas actúan como intermediarias para los compradores y los vendedores en lo que respecta a los pagos.

Las pasarelas de pago también proporcionan una interfaz estándar para los métodos de pago que puede personalizar para su sitio de comercio electrónico,. vienen con varias características adicionales, como tasas de transacción personalizables, pagos recurrentes y más, se puede adaptar la pasarela a tu modelo de negocio y a tus necesidades.

La mayoría de las tiendas de comercio electrónico utilizan las pasarelas de pago de PayPal como método preferido para aceptar pagos en línea, esto por la confianza que genera este método de pago y por ser gratuito y seguro para quien paga.

PayPal ofrece pagos con un solo clic, lo que significa que tus clientes no tienen que introducir ninguna información personal al realizar una compra, esto es conveniente tanto para el comprador como para el vendedor. Hay muchas tiendas de comercio electrónico que prefieren PayPal como forma de pago, pero hay muchas opciones más asequibles en términos de comisiones como stripe.

Algunas pasarelas de pago cobran tasas de transacción, que suelen ser inferiores a un céntimo por transacción, sin embargo, esto depende del procesador que utilice el proveedor de la pasarela.

También hay algunos procesadores de pago que cobran  cero céntimos por transacción pero cobran una inscripción, sin embargo, no todos los proveedores de procesadores tienen las mismas condiciones por eso es importante te informes de las comisiones que cobra cada pasarela.

Algunas de las pasarelas de pago más populares son Google Checkout, Zencart,Paypal,Stripe, Mercadopago, Conekta, PayU y Paydotcom.

Como puedes ver en lo expuesto anteriormente, una pasarela de pago es un intermediario que actúa como enlace entre el ordenador de tu cliente y tu cuenta comercial. Esto es necesario, ya que, de lo contrario, la transacción no tendría lugar, ya que la información no se transmitiría entre ambos. Una buena pasarela no sólo actuará como conexión entre el comprador y el vendedor, sino que también transmitirá la información relativa a la tarjeta de crédito o débito que se está utilizando, así como otra información necesaria para ambas partes de la transacción. Para cualquier tipo de negocio en línea, esto es esencial.

 

 

¿A quién le puede servir esto? Comparte la información con tus amigos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja tus comentarios, dudas o preguntas