¿Cómo utilizar estrategias de marketing digital para el turismo en tu negocio?

Han pasado décadas desde que el mítico Ogilvy posicionara a un par de países como destinos turísticos, pero al hablar de estrategias de marketing digital para turismo, los preceptos empleados en aquella tarea titánica siguen vigentes.

En ese sentido, la tarea de integrar nuestros destinos y campañas de turismo a la velocidad informática de nuestros días puede verse como un proceso de actualización: aprovechar lo que la tierra incógnita del Internet ofrece en cuanto a captación de clientes.

Aquí hemos reunido las cuatro tendencias más útiles en el sector, mismas que todacampaña turística debe aplicar para alcanzar las pantallas de los nuevos viajeros.

SEO para agencias turísticas

El posicionamiento de una identidad digital que acerque de manera clara y amigable los distintos productos de nuestro negocio es el eje clave para captar clientes a cuyas expectativas nuestros paquetes y servicios pueden adaptarse.

Es por eso que no solo es necesario posicionarse como un fin útil en los resultados de búsqueda de los motores más utilizados, sino que la prioridad debe establecerse en una omnicanalidad en la que el escucha digital alcance nuestros servicios con un clic o menos.

Mensajería instantánea y reservaciones

¿Cuál es la forma más sencilla de captar un cliente luego de que este ha sido alcanzado por alguno de los canales de nuestra campaña? Su móvil.

No limitarse a un hipervínculo que lleve a una página de registro donde el cliente ingrese sus datos, responde a clientes entre los 20 y los 35 años, que dan prioridad al trato humano por encima de procesos automatizados.

¿Pueden tus clientes solicitar y contratar tus servicios por medio de un mensaje en las principales redes sociales y servicios de mensajería? Esa es un área de oportunidad.

El storytelling y los tours

Uno de los secretos más celosamente guardados de toda estrategia de marketing se encuentra dentro de la llamada respuesta emocional.

Siempre puede promocionarse un tour o paquete de servicios en base a su precio, pero los estudios sugieren un mayor radio de respuesta cuando se les habla a las emociones del cliente.

Trasladar el objetivo de la venta de servicios de viaje concretos al ofrecimiento de experiencias de viaje, documentadas en multimedia, tiene como enfoque este sector de nuestros clientes y es uno muy numeroso.

El big data en el turismo

Por el concepto, entendamos la medición estadística de cantidades astronómicas de información extraídas de la acumulación de información conformada por los millones de zetabytes en conjunto que nuestra especie genera en la red.

Suele pensarse que las consultas de big data están limitadas a grandes transnacionales, pero una consulta podría orientarnos a la edad y el lugar donde se encuentran nuestros clientes potenciales, eso sin mencionar la reputación que irás formando por el feedback de aquellos que te contraten.

Implementar estas estrategias de marketing digital para turismo y establecer una omnicanalidad que deje tus servicios en la consciencia inmediata de tu consumidor objetivo, llevará tiempo y requerirá de un estudio profundo del nicho en el que te encuentras.

Si tienes una agencia turística o negocio relacionado a este nicho te invitamos a contactar con nosotros para ayudarte a implementar una estrategia a la medida.