¿Cómo usar el video de portada de Facebook?

Todos sabemos desde hace un tiempo que Facebook está haciendo todo lo posible para dominar el mercado de los videos ¡ahora los vemos por todos lados! en nuestra línea de tiempo, anuncios y por supuesto las páginas no se podían quedar atrás con su video de portada de Facebook, hoy te enseñamos todo lo  importante que debes saber de esto.

¿Qué son los videos de portada  de Facebook?

Tradicionalmente podemos colocar una imagen en nuestra portada de página de Facebook, una imagen que a lo largo del tiempo ha tenido muchas modificaciones hasta llegar al día de hoy en que tenemos una imagen completa con tu foto de perfil del lado izquierdo, créelo o no tuvo que pasar mucho para que cambiaran esto.

Desde finales del 2016 habíamos escuchado rumores de que Facebook estaba probando con los videos de portada, rumores que se volvieron ciertos en mayo del 2017 cuando el gigante azul comenzó a probar esto de manera pública en varias cuentas cuidadosamente seleccionadas, el resultado: un tremendo éxito.

A partir de estas fechas poco a poco se está activando esta funcionalidad, lo que hemos notado en PWO es que las páginas con más antigüedad son las que están recibiendo primero esta actualización, tranquilos, estamos seguros que si aún no la tienes activada la verás muy pronto.

Estos videos de portada vienen perfectos para que puedes llamar la atención de tu potencial fan/cliente/seguidor de una manera atractiva y diferente, tampoco es para que hagas un cortometraje, pero sí para que aproveches una herramienta más para destacar.

Tamaños del video de portada de Facebook

El tamaño del video es de 820x312px como mínimo y de 820×462 como máximo, nuestras pruebas han arrojado que el tamaño óptimo es de 820x312px pero dependerá de lo que quieras colocar.

Algo importante a tener en cuenta es que el video no se ve igual en una pc o laptop que un celular, aquí el tamaño cambia a 560x312px, debes tomar en cuenta esto para que tu video no quede partido y se vea mal, te dejo una plantilla en Photoshop por si lo requieres pero la siguiente imagen es más que suficiente.

tamaño de video de portada facebook

Descargar archivo en psd con los tamaños: [download id=”14111″]

La duración de los nuevos videos de portada

Toma en cuenta que solo tendrás entre 20 y 90 segundos para tu video y que, aunque incluya audio este no estará activo hasta que el usuario lo desee, además tendrás un bucle infinito de reproducción, pero siendo realistas no creo que nadie se la pase reproduciendo el video una y otra vez.

¿Cómo poner el video de portada?

Es sumamente sencillo y te dejo un video más abajo para que lo compruebes, resumiendo los pasos:

  • Una vez que tienes tu video en formato MP4 te vas tu portada y en la esquina superior izquierda podrás ver la opción para subir un video o foto, da clic sobre ella.
  • Selecciona tu video y espera  que se cargue.
  • Una vez cargado ajústalo y da clic en publicar

Observa el procedimiento a detalle a continuación.

 

Como pudiste darte cuenta no es nada del otro mundo y tu podrás hacerlo sin problemas y así es como queda: www.facebook.com/paginasweboaxaca

Ideas para videos de portada

Tenemos muy poco tiempo para destacar en nuestro video (20-90seg.) así que lo que coloquemos ahí debe ser claro y relativo a nuestra marca.

Se me ocurren algunas cosas:

  • Procesos de preparación de alimentos o bebidas
  • Gente disfrutando de tu lugar, el ambiente, música o tus instalaciones
  • El “detrás de cámaras” de tu negocio
  • Algún lugar de tu ciudad

El límite es la imaginación ¿Qué se te ocurre a ti? Escríbenos debajo tus dudas, preguntas u ocurrencias y si quieres que te ayudemos con tu estrategia de marketing digital o página web contáctanos aquí.

¿Qué opinas de los videos de portada de Facebook? ¿Crees que te ayudarán en tu negocio?