Teléfonos : 951 285 6473 - 951 232 4960 L-V 9am a 8pm

Las redes sociales son un excelente medio por el cual podemos llegar a nuestros clientes tanto locales como de otros estados o incluso países, es por ello que en este momento ya deberías estar ocupando las redes sociales como Facebook en tu negocio, muchos de nuestros clientes llegan con esta pregunta: ¿Cómo poner mi negocio en Facebook correctamente? , hoy en el artículo del blog les  enseñaremos como colocar tu negocio o empresa en Facebook de manera correcta.

¿Cómo no debo poner mi negocio en Facebook ?

Lo primero que debemos tener muy claro es que una página de Facebook no es lo mismo que un perfil de Facebook, un perfil de facebook es aquel donde tenemos “amigos” en nuestra cuenta y no “seguidores o fans” que se traducen en los “likes” que nos dan a nuestra página, vemos un claro ejemplo con perfiles de personas que los están ocupando para los negocios y  que están haciendo mal las cosas sin saberlo (espero) y más abajo les explico porque están haciendo las cosas mal.

Mal ejemplo 1
pefil de facebook con negocio

Como podrán ver en la parte superior tiene un botón que dice “amigos”  pues ya me agrego como amigos personales y además tiene 3843 seguidores pero sigue siendo un perfil con muchas limitaciones.

Mal ejemplo 2

Mal ejemplo de página de facebook

 

En este ejemplo vemos  igual que tiene un botón de amigos que dice “Agregar a  amigos” y tiene una jugosa cantidad de 474 amigos en su cuenta.

En este punto estarán pensando que no ven nada de malo y que al igual pueden publicar, interactuar y muchas cosas más, pero la realidad de las cosas es que estos perfiles pueden ser cerrados en cualquier momento por Facebook pues están usando mal su plataforma, ademas  un perfil:

  • Representa a una sola persona y lleva el nombre por el cual se le conoce a esta persona.
  • Contiene información privada y personal, la que pasa a formar parte de la línea de tiempo de esa persona al momento de activar su biografía.
  • Los contactos de esa persona son identificados como sus Amigos y no como clientes.
  • Para hacerte amigo de alguien debes Agregarlo como Amigo.
  • Posee un límite determinado de Amigos que puede tener tu perfil.
  • En la mayoría de los casos la información en un Perfil y sus actualizaciones son privadas y visibles sólo para quienes son Amigos de esa persona,lo que limita la búsqueda orgánica de los buscadores como google.
  • Las actualizaciones son publicadas bajo el nombre de la persona dueña de ese Perfil y no la empresa aunque tenga el nombre de esta.
  • Es ideal para crear y compartir información, actualizaciones y álbumes de fotos con los amigos y contactos directos de esa persona, no para vender.

Si en este punto ya te diste cuenta que tienes un perfil en Facebook y quieres hacer las cosas bien sin empezar desde cero, te tengo buenas noticias; Facebook se dio cuenta de esto y creo una herramienta de migración de amigos a fans de una página (cada fan es contado por un like o me gusta), ara hacer esta migración sin perder a tus fans te dejo el enlace al final de de este artículo para que puedas hacerlo de una manera muy fácil. pero no todo es miel sobre hojuelas, no podrás migrar tus actualizaciones, solo fotos y fans, pero algo es algo.

¿Cómo poner mi negocio en Facebook correctamente?

Pongamos el segundo caso, aquel donde ya te decidiste hacer una estrategia ganadora y abrir tu página de facebook correctamente, en este caso supondremos que ya accedes a  facebook desde tu cuenta personal, si no te has dado de alta deberás hacerlo pues el perfil personal es quien controla a la página; entonces veamos porque es diferente una página de facebook:

  • Representa a una organización, institución, marca, celebridad o personalidad que tiene seguidores y lleva su nombre comercial, artístico o públicamente reconocido.
  • Sus seguidores son usuarios con Perfiles de Facebook y son identificados como aquellos a quienes Les Gusta esa Página.
  • Para seguir una Página debes hacer clic en su botón Me Gusta o Like.
  • Sin límite determinado de seguidores o personas a quienes les guste la Página.
  • Las actualizaciones son generalmente públicas y visibles para cualquier persona en Facebook, ya sean seguidores de esa Página o no, lo que ayuda al SEO de buscadores.
  • Las actualizaciones son publicadas bajo el nombre de la Página y no bajo el nombre de su creador o de quien la administra, además estas pueden ser realizadas por los administradores que tu designes.
  • Es ideal para ser utilizada como una herramienta publicitaria o para compartir información pública con un gran número de usuarios de Facebook a la vez.
  • Puede pagar para incrementar tu exposición de tu página.

Primero daremos clic en el siguiente enlace para ir al creador de páginas:

https://www.facebook.com/pages/create/?ref_type=bookmark

Veremos la siguiente imagen donde seleccionamos que tipo de página deseamos crear:

Captura de pantalla 2015-01-06 a la(s) 17.24.08

Para nuestro ejemplo seleccionaremos “Lugar o negocio local” ,llenamos nuestros datos seleccionando la categoría que mas se ajuste.

Captura de pantalla 2015-01-06 a la(s) 17.26.29

Llenamos todos los datos que nos piden en la siguiente pantalla, en caso de no contar con algún elemento daremos clic en omitir, más tarde podremos cambiar esto.

Captura de pantalla 2015-01-06 a la(s) 17.27.41

Si hicimos las cosas correctamente veremos entonces la portada de nuestra página de facebook donde podremos agregar una portada, una foto de perfil y comenzar a usar esta poderosa herramienta.

¿Cómo poner mi negocio en Facebook correctamente?

Espero les sea de utilidad esta información y puedan todos aprovechar el marketing digital que Facebook nos ofrece, recuerden que nosotros podemos ayudarle en la creación de su proyecto web y publicidad en redes sociales, basta que nos contacte para que un asesor se comunique con usted y juntos hagamos crecer su negocio.

Enlace para convertir un perfil en página:  https://www.facebook.com/pages/create.php?migrate

Tus comentarios

también te puede interesar esto

One Response Comment

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.