fbpx

¿Cuánto cuesta una página web?

¿Cual es el precio de una página web?

Buen día queridos amigos, hoy les quiero hablar de un tema que mucho nos preguntan por correo electrónico y en nuestras redes sociales: ¿Cuál es el costo de una página web y en base a que lo calculan? Hoy queremos develar este misterio que muchos diseñadores web o empresas que hacen páginas web quieren mantener en la obscuridad, sigue leyendo y te decimos estos misterios.

Ya sé que necesito una página web, ¿pero cuánto me cuesta tenerla?

Una de las dudas que les puede surgir a los emprendedores que se han decidido por tener su página web en línea es la inversión que deberán hacer para tenerla, pues bien, vamos a desglosar los elementos que se requieren y en base a esto obtendremos  un aproximado de cuanto nos costaría esto, pero ojo lee el articulo completo porque hay un costo extra que muchos no te dicen.

Para tener tu página web de inicio requieres estas 3 cosas:

  • Dominio (tu nombre en internet: www.loquequieras.com)
  • Hosting (el lugar donde alojaremos los archivos del sitio)
  • Diseño

El dominio usualmente es en dólares y dependiendo del tipo de dominio es su precio, usualmente ronda entre los $10 y $50 dlls siendo los dominios  .com los más baratos y los dominios regionalizados y especiales los más caros. Muchas veces te puedes encontrar con promociones en dominios lowcost por menos de $5dlls, pero el precio de renovación es carísimo, así que ojo, mejor deja que un profesional administre esto, puedes contactarnos con toda confianza y te ayudamos en esto.

Una vez que tienes el dominio requieres un Hosting u hospedaje donde todos los archivos se mantengan por un periodo mínimo de un año, aquí la imaginación es el límite, hay hospedajes de todo tipo y para todas las necesidades, al igual que los dominios se suelen cobrar en dólares y tenemos desde los $50 dlls a $100 dlls para páginas sencillas, al términos del año se requiere la renovación, al igual que el dominio, del hosting  que se contrató, así que ya van 2 inversiones que tienes que hacer cuando pase tu  año de servicio.

Ya tenemos 2 de las cosas básicas que debes tener y por las cuales el mundo de las páginas de internet gira. Ahora viene lo que muchos consideran menos importante y le suelen dar un bajo precio: el diseño del sitio.

El diseño de una página web es lo más importante ya que de este depende mucho el éxito o fracaso del sitio. Si bien es cierto que el cualquier cybercafe o el familiar que sabe mucho de computadoras podría hacerlo si cobrarte mucho o nada, no es lo mismo encargarla aun profesional que a cualquier persona. En el diseño correcto de páginas web se tiene que tomar en cuenta muchos factores, por ejemplo:

·         Objetivos del sitio

·         Diseño de acuerdo a los colores institucionales

·         Posicionamiento en buscadores o SEO

·         Contenido

·         Navegabilidad y usabilidad del sitio

·         Adaptabilidad del sitio con diversos dispositivos (diseño responsivo)

·         Analítica y seguimiento

·         Etc,etc, etc.

Como verán todo esto es lo que un profesional en diseño de páginas web haría y esto tiene un precio pues se invierte mucho tiempo en planear y llevar a cabo un proyecto web por pequeño que sea.

Posiblemente te ha pasado por la mente contratar un servicio como el de WIX donde te dicen que tu web estará lista en  minutos con la más alta calidad…, nada más alejado de la realizad, este tipo de sitios aunque la inversión es relativamente baja, jamás te dejarán tener el control total de tu sitio y lo que es peor estas atado a un catálogo de diseños que seguramente muchos ya abran usado y que por lo general no están optimizados para que se posicionen en los buscadores que es de donde vendrán el 90% de tus visitas.

Ahora, ¿cómo calcula el diseñador cuanto cobrar?, pues depende, por ejemplo, supongamos que la web es de una zapatería con tienda en línea, de entrada se requiere planear el diseño del sitio tomando en cuenta que tendrás el área de la tienda donde estarán los productos que deben lucir bien, ¿quién tomará las fotos?, ¿quién llenará la base de datos de productos?, el certificado SSL para ventas seguras y cifradas tiene un costo extra, ¿se ocupará un plugin como woocomerce o se creará de cero?, ¿se inyectará trafico mediante campaña de SEM (publicidad en buscadores)?, ¿hay una solicitud especial que el cliente requiere ? , hay una larga lista de deberes que se tiene que pagar por ello pues se está invirtiendo tiempo y dinero.

Muchos tienen una tabla de precios que suelen comenzar en los $100 dlls, o para facilitar las cosas realizan paquetes de diseño donde en base a características específicas de cada paquete se le da al cliente un precio fijo y ya dependiendo del cada profesional son las herramientas que ocupara para ello.

En nuestro caso particular solemos realizar las páginas  a la medida del cliente y sus posibilidades, siempre tendiendo los objetivos del sitio por delante y nos ha dado muy buenos resultados pues realizamos un equilibrio funcional entre lo que puede invertir y lo que podemos ofrecerle por esa inversión. Siempre será mejor para todas aquellas empresas que desean tener presencial online contratar los servicios un profesional teniendo en cuenta lo que hablamos anteriormente. Si en este punto ya estas decidido(a) a tener tu empresa o proyecto en internet, te invitamos a contactarnos y platicar con nosotros, podemos agendar una reunión por Skype y platicar sobre eso que quieres realizar.

Tengan un excelente día y seguimos en línea.

 

 

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Imprimir
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DATOS RECIBIDOS, EN LAS SIGUIENTES 2 HRS RECIBIRÁS LA PRESENTACIÓN EN TU CORREO. GRACIAS