Las ventajas de NO tener un correo público (hotmail, gmail, etc)

Con los mercados cada vez más competitivos es necesario que tú empresa, negocio o proyecto tenga una excelente imagen corporativa y aunque este nombre parezca muy grande no es más que mostrar una imagen uniforme, incluyendo en lo digital. Hoy veremos las ventajas del correo coorporativo vs uno público.

Una de las formas más efectivas de transmitir profesionalidad  para un negocio es contar con una imagen corporativa uniforme, está probado que mientras más seriedad proyectes, podrás atraer más clientes a tu negocio.

Cuando usamos un correo público, es decir sin dominio corporativo,  no le estamos dando la importancia debida a nuestra imagen digital.

Con dominio propio me refiero a que no posees un nombre internet para tu negocio, por ejemplo si tuvieras una página web para tu empresa, por ejemplo  www.barcosangelita.com, tu dominio sería “barcosangelita.com” y tu correo debería quedar como “usuario@barcosangelita.com” .

Un correo público tiene un dominio abierto para usarlo cualquiera por ejemplo  HOTMAIL, OUTLOOK, GMAIL, YAHOO, etc. son correos público y cualquiera puede abrir uno, ¿te imaginas que pasaría si alguien abre un correo público a nombre de tu empresa y te desacredita? Con un correo privado y profesional puedes evitar esto.

Vamos a poner un ejemplo, supongamos que te decides a llevar tu negocio a Internet con una tienda en línea y llega tu primer cliente, para este ejemplo estás aceptando pagos con tarjeta por paypal, este servicio requiere un correo para procesar los pagos.

A tu potencial cliente ¿qué le daría más confianza?

  1. Una empresa que tiene un correo del tipo ventas_seguras@hotmail.com
  2. Una empresa que tiene un correo ventas@mitiendaenlinea.com

Ponte en su lugar y meditalo un poco, sin duda la opción 2 es la correcta.

¿Cómo se  obtiene un correo profesional?

Para tener un correo profesional antes que nada necesitas poseer un dominio, tu marca en internet, el registro de dominio lo puedes hacer en innumerables empresas o puede venir con un paquete de diseño web.

Una vez que tienes tu dominio es requerido también poseer un hospedaje (hosting), este  es el lugar donde se almacenarán los buzones de correo que contienen todos los archivos y mensajes.

funcionamiento correo

Muchos proveedores de páginas web no les dan a sus clientes el servicio de correo electrónico a menos que paguen un monto adicional por ello, esto no es una buena práctica y simplemente están cometiendo un abuso, cuidado.

Cuando tu contratas una página web con nosotros nos aseguramos que tengas los correos que necesitas para tu negocio son pagas más por ello, solicita más información sin compromiso.

Usando el poder de gmail con un correo coorporativo

Gmail es un gigante que le ganó gran parte del mercado a hotmail a pesar que este le llevaba 20 años de ventaja que a pesar de ser un servicio público cuenta con un servicio privado dentro de la llama Gsuite.

Cuando contratas la Gsuite en un plan básico puedes acceder a un correo empresarial con 30GB de almacenamiento por un costo relativamente bajo pero, aun requieres tener un dominio para ligar este servicio con el correo.

gsuite

5 ventajas de un correo corporativo

1. Puedes tener varias cuentas de correo que  podrás asignar a varias personas o departamentos de tu empresa, así puedes segmentar las comunicaciones de forma organizada y personalizar las respuestas a las consultas que te hagan.

2. Puedes utilizar un alias de correo, es decir, una casilla virtual que  redirecciona los mensajes a una casilla real. Por ejemplo si tu casilla real es “info@migranpagina.com” puedes crear una casilla con el alias “ventas@minegocio.com” y todos los correos enviados a este último llegarán en realidad a tu casilla real.

También es posible crear varios alias con los nombres que desees para tu empresa y asociarlos a tu casilla real , por ejemplo info@migranpagina.com.

3. Listas de correo o  también conocidos como “Mailing Lists” son una colección de direcciones de correos utilizados por una persona o empresas para enviar correos a múltiples destinatarios.

Las listas de correo son muy fácil de hacer con un correo profesional, simplemente agregas los destinatarios a la lista de correos y con un solo clic de envío el correo llegará a todos sin limitaciones como en los correos públicos ahorrando tiempo y agilizando el funcionamiento de tu negocio.

4.Seguridad, puedes evitar cuentas apócrifas que cualquier puede hacer de tu negocio en correos públicos, si ocupas para tu comunicación correos privados con tu dominio te evitarás que alguien suplante tu identidad digital por correo.

5. Podrás acceder a tu correo desde cualquier computadora, tablet o dispositivo móvil desde cualquier aplicación que soporte POP3 o SMTP  o incluso apps especializadas para organizar tu correo y automatizar funciones.

Construir una imagen basada en la seriedad y confianza es crucial para que tu negocio alcance  el éxito digital, recuerda que tener un correo con dominio propio es decir “Soy un profesional y me preocupo por mi empresa”.

¿Deseas asesoría con tu correo corporativo? Déjanos un mensaje en los comentarios y da clic aquí

ESTE POST FUE ACTUALIZADO EN FEBRERO DEL 2018 y publicado originalmente en el 19 de junio 2014

 

Deja un comentario