fbpx

5 estrategias para ayudar al marketing en Internet para servicios de limpieza

marketing digital servicios de limpiza
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Hace años, el boca a boca era suficiente para comercializar los servicios de limpieza. Aunque sigue siendo una sólida fuente de clientes, es probable que quieras llegar al mayor número posible de clientes potenciales.

¿Y cómo puedes hacerlo? Asegurándote de que eres visible allí donde te buscan: en Internet.

Para ayudarte a aprender a comercializar un negocio de limpieza, hemos integrado esta lista de estrategias de marketing digital para negocios de limpieza para que puedas generar clientes potenciales en Internet.

En una época en la que las búsquedas orgánicas concentran más de la mitad del tráfico de los sitios web, el marketing online es una de las mejores formas de conectar con los clientes potenciales. Hay varias maneras de hacerlo, y a continuación se presentan algunas de las estrategias de marketing en Internet más eficaces para los servicios de limpieza. Si prefiere hablar directamente con uno de nuestros expertos en marketing en Internet, puede enviarnos un whatsapp dando clic aquí.

1. Mantenga un sitio web completo, pero sencillo

Cuando alguien busca un servicio de limpieza y tú quieres¡es que elija el tuyo, tienes que darle unos cuantos datos básicos.

En primer lugar, debes hacerles saber que tu ofreces exactamente lo que están buscando. Por ejemplo, un particular que busca servicios de limpieza cada dos semanas quiere un tipo de servicio de limpieza diferente al de una empresa que quiere contratar personal de limpieza nocturno.

Se muy específico sobre los paquetes y servicios que puedes ofrecer y habla de ellos en tu página web.

Puedes profundizar en cada servicio en subpáginas que los usuarios buscarán si están especialmente interesados (además te ayudará para el ranking en buscadores).

De igual importancia para cualquier persona que contrate una empresa de servicios de limpieza es cómo seleccionan a sus empleados.

La seguridad es un factor muy importante para cualquier persona que permita la entrada de personas desconocidas en su casa o en su lugar de trabajo. Haz que tus lectores se sientan cómodos y confiados de que has tenido en cuenta su seguridad explicando tus protocolos de seguridad en tu página web.

Incluso si eres una empresa de limpieza en solitario y haces toda la limpieza tú mismo(a), escribe una descripción que explique tus credenciales. Si llevas años en el negocio, añade testimonios que hablen de tus habilidades, si es en video mejor.

Por último, ¿qué sería de tu sitio web sin imágenes?

Las imágenes dicen mucho de lo que puedes hacer por los clientes, así que asegúrate de tenerlas en tu sitio. Las fotos de antes y después son una buena forma de demostrar tus habilidades, siempre que obtengas el permiso de los propietarios de las viviendas con las que trabajas.

2. Anima a los clientes satisfechos a escribir reseñas sobre tus servicios de limpieza

Las reseñas ayudan a generar confianza con las personas que están interesadas en sus servicios.

Aunque no debes ofrecer a tus clientes dinero o regalos para conseguir reseñas, puedes animarles a que dejen sus opiniones de muchas maneras diferentes.

Si utilizas el marketing por correo electrónico como parte del marketing online de tus servicios de limpieza, envía un correo electrónico a los clientes que hayan utilizado recientemente tus servicios.

También puedes añadir un recordatorio en tu sitio web o preguntar a la gente en persona.

Entre las mejores plataformas para las reseñas se encuentran Google Mi Negocio, Facebook y tu propia página web, pero no estás limitado a esas opciones.

Una vez que tengas reseñas, no olvides responder a ellas, ya sean positivas o negativas.

Tu respuesta demuestra a tu público que valoras los comentarios de tus clientes y que estás dispuesto a escuchar sus opiniones para mejorar tu negocio.

Además de fomentar la confianza de los clientes, las opiniones son cruciales para el SEO local.

3. Ten una presencia activa en las redes sociales para tu negocio de limpieza

Las redes sociales deberían formar parte de cualquier estrategia de marketing en Internet para las empresas de limpieza.

Es muy probable que tu o tus empleados ya estén en algunos de los principales canales de redes sociales, como Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn y YouTube.

Tu empresa de servicios de limpieza debería estar también en al menos uno o dos de estos canales de redes sociales.

Empieza por crear una página de empresa en Facebook. Este paso es esencial, porque las personas se han acostumbrado a ver una conexión de Facebook para las empresas.

En su página de empresa de Facebook, debe tener una minidescripción de tus servicios.

No dejes fuera ninguno de los elementos esenciales, como la forma de ponerse en contacto contigo, las ofertas especiales, tus servicios, los años que llevas en el negocio, etc. Estos elementos son diferenciadores y animarán a los visitantes de tu página de Facebook a seguir leyendo y, tal vez, a llamarte o enviarte un correo electrónico.

Sin embargo, ten en cuenta que cuando abres una página de empresa en Facebook al mundo, vas a permitir que los clientes te den opiniones. Algunas de estas opiniones pueden ser críticas a tu empresa. No te lo tomes como algo personal: todas las empresas reciben críticas positivas y negativas.

Siempre es una buena idea responder a las críticas negativas porque demuestra que estás dispuesto a trabajar con tu base de clientes y que te preocupas por su satisfacción.

En cuanto a qué publicar en Facebook, el cielo es el límite. Por ejemplo, un cliente puede aceptar que le hagas fotos de “antes de la limpieza” y “después de la limpieza”. Los vídeos también pueden ser eficaces si proporcionas algunos consejos, como un vídeo de un minuto sobre las formas recomendadas de limpiar un horno.

Una vez que hayas creado tu página de empresa en Facebook y te hayas comprometido a escribir publicaciones al menos un par de veces a la semana, probablemente quieras considerar la posibilidad de abrir otra cuenta en las redes sociales. Instagram es buena para publicar contenidos de tu trabajo, así como para añadir hashtags o aprovechar los hashtags que son tendencia.

Sin embargo, si te centras principalmente en la limpieza comercial, LinkedIn podría ser un lugar mejor para pasar tu tiempo. Y si realmente te gusta hacer fotos de tus servicios, Pinterest es todo imágenes. ¿El aspecto más crítico de las redes sociales? Estar presente.

4. Haz fotos de tu trabajo

No basta con decirle a la gente que su empresa hace un gran trabajo. La gente necesita pruebas de que tu sabe cómo limpiar, y que lo haces de la manera correcta.

El marketing digital para servicios de limpieza debe incluir absolutamente fotos del trabajo de tu negocio para crear confianza en sus servicios.

Con el permiso de tus clientes, haz fotos del espacio antes y después de que lo hayas limpiado.

Fotografía a su equipo en el trabajo. Muestra el equipo que utilizan y las precauciones que toman para que cada trabajo sea tan bueno como el anterior.

Siempre que tengas permiso, puedes utilizar estas fotos en tus correos electrónicos, compartirlas en las redes sociales, subirlas a tu sitio web y a cualquier otro sitio de reseñas, y añadirlas a tu lista de Google Mi Negocio.

Unas cuantas fotos pueden dar mucho de sí a la hora de gestionar el marketing de los servicios de limpieza.

5. Anunciate con Google Ads

Los anuncios de Google están disponibles para ayudar a las empresas de todos los tamaños a adelantarse a la competencia, y ciertamente hay mucha competencia cuando se trata de proveedores de servicios de limpieza.

Los anuncios de Google están configurados para ofrecerle el máximo rendimiento por tu dinero; sólo tienes que asegurarse de optimizar sus anuncios para que:

  • Apunte a palabras clave que tengan sentido para tu tipo de empresa de servicios de limpieza. Una investigación adecuada de las palabras clave del PPC te ayudará a elegir las palabras clave adecuadas para su negocio.
  • Ve directamente al grano. No tendrás mucho margen de maniobra en cuanto a la longitud del texto.
  • Destaca sólo lo que considere más importante de su negocio.
  • Ten un titular fuerte. Tu encabezado será lo que anime a los lectores a hacer clic en su sitio web o página de destino especializada.

Lo bueno de las campañas de Google Ads es que puedes ajustar el presupuesto regularmente para determinar qué es lo que mejor funciona. Sé realista sobre lo que puedes gastar y consúltalo con un profesional como nosotros si no estás seguro de lo que te conviene.

5 consejos adicionales sobre cómo comercializar un negocio de limpieza

  • Se visible y fácil de encontrar en la web
  • Anima a los clientes satisfechos a escribir opiniones sobre sus servicios
  • Actualiza constantemente tus redes sociales
  • Haz fotos de tu trabajo
  • Utiliza las opciones de publicidad de pago para darle un mayor impulso

Servicios de marketing digital y diseño web para empresas de limpieza

Si deseas llevar el marketing online de tu empresa de limpieza al siguiente nivel, considere la posibilidad de trabajar con una agencia profesional de marketing en Internet.

En PWO ofrecemos una completa selección de servicios de marketing online y tenemos experiencia trabajando con una amplia gama de industrias.

Nuestros servicios de marketing digital para empresas de limpieza incluyen

  • Optimización de motores de búsqueda (SEO)
  • Gestión de publicidad de pago por clic (PPC)
  • Marketing en redes sociales
  • Diseño y desarrollo de sitios web
  • Gestión de reseñas
    Y más

Si desea ayuda con tu página web, cuentas de redes sociales, anuncios pagados o cualquier otro aspecto de tu estrategia de marketing digital, no dudes en ponerse en contacto con nosotros en línea o llámenos o envía un whatsapp dando clic aquí. Estaremos encantados de ayudarle a llegar a más clientes y a hacer crecer tu negocio de servicios de limpieza.

¿A quién le puede servir esto? Comparte la información con tus amigos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja tus comentarios, dudas o preguntas